viernes, 26 de septiembre de 2014

Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario


Esta es una reseña sobre esta película de animación de mi anime/manga favorita de todos los tiempos. Quiero resaltar varias cosas. Lo bueno, lo malo, lo feo y lo ilógico.

Ante todo, quiero decir una pequeña cosa… Esta es una reseña personal. Cada persona tiene derecho a pensar totalmente diferente a lo que pienso, por lo tanto, quiero que se me respete mi punto de vista. No quiero malos tratos, no quiero griterías, arenosos, histéricos… no. 

Creo que cualquiera de los que me conocen (y los que poco me conocen) saben que amo Saint Seiya como casi nada (Flashman, Doctor Who, Calvin y Hobbes) y estaba realmente ansiosa por ver esta película. Participé en cuanto concurso encontré, puse a mis conocidos a participar en los mismos concursos con la premisa, que si ganaban me regalaran la boleta para la premier de la película. Nunca gané, pero… Agradecimiento público a Josele y a Aleja. Los amo por regalarme las boletas ^____^.

La premier la presentaron en Centro Mayor, agradezco a Tico y a Hernancito que me acompañaran a ese fin del mundo a ver la película.

Antes de empezar la película, nos avisaron que "Tengan la mente abierta" así que asumí que iban a haber muchos cambios.

Con estos antecedentes… Acá vamos: ** ATENCIÓN SPOILERS**

LO BUENO:
*Definitivamente y por encima de muchas cosas… La animación. La calidad es wow, era en parte ver animación tipo Final Fantasy pero, ¡Era Saint Seiya! mi aplauso a los animadores. Me encantó y rescataré esto así todo el mundo peleé. La animación de la casa de Acuario, wow, me hizo pensar en Poseidón, hermoso. El Santuario, genial, diferente… vamos ¡Parecía Gallifrey! Me encantó, raro pero innovador. 
*Las armaduras: Aunque hace parte de la animación, las armaduras me encantaron. Tienen una belleza especial. Enamorada totalmente de la Armadura de Andromeda (Si, lo saben amo a Shun) preciosa.
*La presentación de los caballeros de Bronce. Diferente, si. Genial, si. Esa presentación con las motos, las armaduras, hasta el pseudocírculo de transmutación para qué aparezca la pandora box, me gustó.
*La personalidad de Shun: Genial, lo veía como un niño, pero no afeminado. Le pusieron una personalidad genial, más seria, menos dependiente de Ikki. Además, la pinta es demasiado grosa.
*Los chistes bobos: Soy mala para esos tipos de chistes, pero daban fuerza a la personalidad de los personajes a los cuales molestaban, me gustaron.
*La película en general hasta la casa de Tauro. Ok, si, presentación rara, cosas raras, Mu hipster, Aldebarán tragón… pero hasta la casa de Tauro uno decía. Ve, diferente pero chevere. 
*Milo de Escorpión: Un cambio fuerte, una idea innovadora, rara pero me gustó. Milo es mi amor platónico desde niña, y cuándo supe que sería una mujer estaba preocupada, pero… ¡Qué personalidad! Una Amazona dorada con armas tomar, sin compasión golpeaba a matar, le valía carajos el resto, ella creía en las cosas y defendía lo mismo. Gran riesgo, gran acierto.
*Las voces latinas originales: No sé qué hermoso chip de la cabeza nos mueve, pero ahh, estoy segura qué no hubo una sola persona en la sala que no sonriera cuándo la voz de Patriarca sonó. Las voces originales latinas le dieron la posibilidad de "Cerremos los ojos y volvamos a nuestra niñez".

LO MALO:
*¿Por qué carajos se saltaron la pelea en la casa de Géminis? Estaba emocionada por ver a un Shun fantástico y dije "Esta pelea con Saga será VRUTAL (si con V para qué sea más brutal) cuándo… oh sorpresa, pasemos a la casa de Cáncer, porque ajá. Eso fue malo, muy malo.
*Pasaron la pelea de Shiryü contra Máscara de muerte como la super panacea, siento que si hubiesen quitado parte de esa pelea, hubiera alcanzado tiempo para el siguiente punto en esta lista.
*¿Dónde quedó la pelea de Shaka contra Ikki? Estaba pidiéndole al cielo que esa quitada de los sentidos fuera excepcional. Me quedé esperando que los Eliseos me dieran eso… :( Un Shaka soso, que  jamás vi pelear. Uno de los caballeros más fuertes y puff, nada. 
*¿Dónde quedó la casa de Libra? Vamos, escuché un comentario que explica esto "Quién sabe qué pasó en la casa de Libra, qué ni siquiera lo pasaron". Triste, pero sería al menos algo válido para qué sólo olvidaran pasar eso. Quería ver la armadura al menos. Sé que un caballero no, pero la armadura. Lástima me mataron la ilusión.
*¿Por qué Shura si sobrevive y Kamus no? Fraude. Si iban a dejar vivir Caballeros Dorados, déjenlos a todos. Y esa pelea de "todos contra todos" en la casa de Sagitario, fue tan rara, equis… no sé, no me gustó.
*Sé bien que Afrodita no es el mejor caballero, pero bueno me dije a mi misma "Mi misma, ya qué no pasaron la pelea de Shun vs. Saga, pues se desquitarán en la pelea de Afrodita vs. Shun" Si claro, menos de un minuto… si UN MINUTO de aparición de Afrodita y lo mata Saga… ¡¿QUÉ CARAJOS FUE ESO?! 

LO FEO:
*El musical de la casa de Cáncer: He visto cosas FEAS, HORRIBLES y Ese musical. Máscara de muerte era una mezcla de un ñero de la 13 con el Capitán Jack Sparrow. Terrible.
*Lo sosos que fueron muchos Caballeros de Oro. ¿Dónde la personalidad de Shura? ¿Dónde Saga cómo Caballero de Géminis (No Patriarca)? Ni hablemos de Shaka...
*Tengo la sensación qué iban haciendo una gran película hasta Tauro, pero luego les dijeron "HOyGhan se acabó el tiempo de la película" y todos dijeron, "Carajo, tocó amontonar todas las ideas. Eso qué peleas geniales de los caballeros; Borren dos casas, cambien todo que no tenemos tiempo en la película." 
*Ese Saga gigante tipo el diablo… Lo siento. ¿Saga un ente avérnico tan mezquino? No necesitaba hacer una imagen "gigante", con sólo la personalidad, la maldad hubiera sido genial. Pésimo punto.
*¿Dónde Pegasus Fantasy? Creo que la mayoría estábamos esperando que sonara la canción, gritar un poco cantándola como locos… Y jamás sonó. Además, la banda sonora a la qué estaba acostumbrada con Saint Seiya (Y acá hasta incluyo la de Omega) es fantástica… siento que le faltó mucho a esta banda sonora. Muchísimo.

LO ILÓGICO:
*Ok, sé bien qué Saint Seiya tiene bases en el Tokusatsu, pero ¿Era necesario hacerlo TAN evidente? Vamos, Caballeros Dorados peleando contra un Monstruo Gigante. ¿Así o más Super Sentai? Y el ataque de Seiya a Saga ¿No les pareció al típico ataque de Kamen Rider Fourze? Es algo ilógico (no digo bueno o malo, sólo ilógico)
*¿Cómo Seiya sostenía a Saori si estaba volando y lanzando una flecha a Saga? Deje así. Y ni hablemos de esa armadura… >_< 
*¿Por qué tenía qué existir ese musical de Cáncer? Fue horrible. Ilógico, salido de contexto. No, no, no.  Eso no tiene perdón de ningún dios.

Bueno, sé qué se me escapan muchísimas cosas, pero… creo que con esto se pueden dar una idea de lo qué pasó por mi mente y aun pasa por mi mente al ver esa película.

Qué tenemos que ver la película, si. Qué no podemos cerrarnos a lo qué pasó por nuestra infancia, si. Es una película novedosa, no podemos pedir que se haga toda la saga de "Las doce casas" en menos de dos horas, seamos consecuentes… Aun así, reitero que siento qué omitieron cosas que no deberían haber omitido, y eso hizo qué esta película perdiera mucha fuerza. 

Saludos y muchas gracias por leer esto. 

Isyesa.















1 comentarios:

Thredith Undómiel on 26 de septiembre de 2014, 21:04 dijo...

Un Shaka soso... un musical en la casa de Cancer... Un Shura que sobrevive... ¿y chao escena de la casa de Libra? Tsk tsk tsk... ¿Qué pasó? De igual forma, la veré.

 

Pensamientos y libertad Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template