lunes, 27 de junio de 2011

Diatriba contra el corazón. ¿Por qué no ser una mierda con el mundo?


Hablando con unas cuantas personas de todo lo que sucede, tengo una cantidad de dudas en la cabeza que me gustaría responder. Como no puedo, al menos las desahogo en este lugar. (Pido disculpas por lo mal redactado)


Número 1. ¿Por qué tus padres desconfían de ti? Es decir, no soy una drogadicta, no les he fallado en nada, no perdí años del colegio, ni materias de la universidad, no soy borracha… el único fallo que he visto en mi vida, es no haber nacido hombre para hacer feliz a mi padre, y no haber sido flaca para hacer feliz a mi madre. Que no estudié la carrera que ellos querían para mi (Derecho) Lo cual lleva a otra mini pregunta ¿Por qué ellos me tildan de ladrona, de puta si no lo soy? Llevo muchos años siendo una persona honesta y pulcra en mi vida. Si, tuve un novio, no les dije por el miedo que tenía de la reacción de ellos, (ver numeral 2), odio que me digan ladrona pero desde siempre me lo han dicho desde que era niña y perdí unos dijes y me dijeron ladrona, desde que me robaban y ellos creían que yo era la ladrona que regalaba las cosas. No soy una puta, soy una persona muy legal en mi vida, no soy la que me acuesto con todos los hombres del mundo, soy responsable e intento serlo en todos los ámbitos de mi vida. Así ahorita esté con una depresión extrema y ganas de hacer de todo menos mi tesis, es esta, la única razón por la cual no quiero estudiar más. Igual buscaré terminarla, de alguna forma lo lograré.

Número 2. ¿Qué se siente que las personas a las que les tengas más confianza te defrauden? ¿Por qué se está acostumbrado en el mundo a que las cosas malas les pasan a las personas buenas? Intento en lo máximo no ser una mala persona pero creo que eso en esta sociedad de mierda no sirve. A este numeral se dividen varias mini preguntas… ¿Qué debe sentirse cuando vez que alguien empieza una relación de noviazgo con otra persona (después de tres meses) y contigo nunca fue una relación de noviazgo así duraras dos años? ¿Qué se debe sentir cuando es más importante esa relación de noviazgo porque tiene prioridad la novia vs. los amigos, pero cuando estabas con esa persona, los amigos tenían más prioridad que uno? Igual maldita sea, ante todo es una vida y aunque me gustaría poder mandar a la mierda todo, y decirle que se muera y se atragante y se enferme… mi alma no me deja odiar tanto. Debería odiar tanto para sentir eso, pero aun así me preocupo por la salud de la persona que me alejó de la persona que aun quiero.

Número 3. ¿Por qué me interesa tanto la amistad de las personas? En este mundo, aunque la vida se vive en soledad, uno busca como siempre la sociedad…Busco los amigos que sean una respuesta o una panacea a mi tristeza. Busco en esas personas, que me rodean (más que a nivel físico a nivel intelectual) seres que me acompañen a lo largo de la vida. El problema radica en que clases de amigos tienes. A veces, tienes unos que te dan todo y tú no sabes ni puedes responder a lo mismo, sea porque no les tienes la confianza o sólo porque no te interesa esa amistad. Otros, que tu les das todo, les pones el mundo a los pies para demostrarles que la amistad es real y ellos no pueden responder de la misma forma -sea porque no te tienen la confianza o no les interesa tu amistad-. Los mejores casos, son cuando tú das la vida y ellos entregan la vida. Esos son los famosos, amigos de verdad. Encontrarlos puede durar toda la vida, pero vale la pena la búsqueda, o al menos eso creo.

Luego de esos casos, vuelvo a la pregunta que da origen a este escrito. ¿Por qué no volverse una mierda con el mundo? Muchas veces sería lo mejor. Si eres malo, eres reconocido y respetado. La gente no se mete contigo sino que te tiene miedo y respeto, así ya todos están dispuestos a ver como tu eres parca y te vale madres el mundo. Eso de ser un ser sin sentimientos llama la atención. El problema real radica en esos amigos que son los de verdad, no es un buen plan tratarlos mal, porque no son personas que merecen eso. Se merece ser parco y una mierda con los que han sido así contigo, no los que siempre te han apoyado así seas gorda, fea, loca, niña-no niño- madre y a veces estúpida porque te pasas de buena a tonta.

En esa diferencia, es dónde radica la determinación de vivir… y no quedarse toda la vida decidiendo que hacer.

0 comentarios:

 

Pensamientos y libertad Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template