miércoles, 11 de febrero de 2009

Cinco menos cinco II


Bueno, con los comentarios que he recibido no solo de parte de Iss, Gio y Manuel, me emocioné y por tanto, colocaré la segunda parte de este “cuento”

Espero les agrade también, saludos.

*************************************************

Le pareció tan sonora esa respuesta, que decidió decirle a su madre, que haría con su vida… Música. Tenía tan solo tres años cuando dijo eso.

Nestor sonrió al recordar el regaño que su madre le dio a Pablo por estarle “Guiando por el camino del mal” y la reacción de Pablo. –Déjalo, es más maduro que tu misma.-

Su hermano era fenomenal, aunque tenía 14 años más que el, lograba entenderse mejor que con nadie más en su casa. Cuándo Pablo murió súbitamente, el se deprimió por años, es más, concluyó que aún estaba deprimido por ello. Miró a la niña rumiante empezar a dormirse y siguió recordando su vida.

Pablo, en vez de dejar que Nestor olvidara la guitarra, le empezó a enseñar lo básico de una guitarra, notas y pentagrama. Él, fue el único que supo mirar la realidad. El era un músico en potencia. Lo siguió guiando hasta cuando pudo enseñarle.

Ese 25 de abril, cuando lo vio triste, Pablo le preguntó que le pasaba. Nestor, con la sinceridad que le caracterizaba, le respondió de la forma más directa posible. – Me enamoré, hermano.- tal vez, esperó la sonrisa burlona que había visto en su madre, pero no, él no la profirió jamás.

-A ver, Nestor- inició a hablar Pablo. -¿De qué te enamoraste?- ,- No hermano, no es de que, es de quién-…respondió Nestor con un brillo en los ojos. - De la mujer más hermosa, de la mujer perfecta.- ¿Cómo se llama? Preguntó su hermano con la seriedad más grande que jamás había visto. Nestor bajó la cabeza, no supo que responder, así que le contó lo que había pasado esa tarde en el mercado. Su hermano, lejos de burlarse, le abrazó y le hizo la promesa más importante en su vida. – Te ayudaré a buscarla. Por ahora, vamos a seguir con esas cejillas que tanto te molestan e incomodan.-Nestor sonrió y tomando la guitarra, continuó con su constante ensayo.

Su pequeña ciudad, de apenas 27 cuadras, era el lugar ideal para buscar a alguién, así que al día siguiente a las muy 5:30 am, Nestor se levantó y se baño. A las 6:00 am, golpeó en la puerta del cuarto de su hermano Pablo y le dijo que le acompañara a buscarla. Pablo, aún somnoliento, se levantó, salieron de la casa e iniciaron el camino de la busqueda, caminando.

-¿Estás seguro que ella se levanta a esta hora?- Preguntó aún dormido Pablo.- No lo sé, solo sé que no puedo durar más de un minuto sin buscarla, y encontrarla.- Siguieron caminando escuchando a esas afinadas aves. Nestor le contaba a Pablo que las aves siempre trinaban en la misma nota, sol. Entonces Pablo le contaba que si las aves cantaban en la mañana en sol, era porque saludaban al sol. Nestor solo sonreía con las ocurrencias de su hermano mayor.

Cuando llegaron a la orilla del río, en el puerto, Pablo se detalló que la búsqueda había llegado a su fin, ya que Nestor respiraba mejor, aúnque más rápidamente. Aquella niña taciturna que estaba a punto de lanzarse al río, debía ser ella. Sí, realmente era hermosa.- Mirando a Nestor, le indicó que hablara con ella, Nestor dio un paso y luego otro, pero palideció y se acercó a su hermano, casi huyendo.

-¿Qué diré? ¿Qué creerá ella?

-Vamos hermano, habla con el corazón, recuerda que lo esencial es invisible a los ojos… Ve, habla con ella, salúdala. -

Nestor, armándose de valor, decidió dar el primer paso y con voz trémula de niño de 7 años totalmente desarmado y asustado, dijo la primera de n-mil palabras que dirían de por vida…-Hola.-

3 comentarios:

Issa on 11 de febrero de 2009, 17:15 dijo...

¡Ay! Amé a Pablo. Me encantó. Dios, qué lindo que era.

El final también me encantó. Es decir... no lo sé, me encantan esos finales.

Me ha gustado mucho Isy, en serio.
Tanta música... fuer hermoso. Me encantó esta parte: "...Pablo le contaba que si las aves cantaban en la mañana en sol, era porque saludaban al sol..."

Fue muy lindo.
Genial leerte.

Un beso =)
Se te quiere (:

Anónimo dijo...

Me gusto... felicidades chica en serio...

Espero que llegue la tercera parte de esta historia... y bueno... mas partes aparte de la tercera...

Adelante con el empeño!

кαoи on 23 de febrero de 2009, 7:44 dijo...

Yo lo leí entero! -bueno, lo que me pasaste-

Hacía tiempo que no lei un buen texto, y hacía tiempo que no leía nada tuyo. Quizás una cosa iba ligada con la otra.

A ver si escribes más. Y sonríe, mi linda hermanita :3


¡Te quiero!

 

Pensamientos y libertad Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template